BBCA Cabo Prior, vence en casa contra La Salle Santiago

68 BBCA “Cabo Prior”

48 La Salle Santiago

Llega la primera victoria de las chicas de autonómica en la tercera jornada de liga disputada el Sábado en el pabellón Javier Gómez Noya de Caranza.

Venían las ártabras en línea positiva ya en las últimas semanas, en las que no conseguían concretar un buen resultado, pero acabando con buenas sensaciones, lo que se vio reflejado en el partido de este fin de semana.

El partido arrancó con alternancia en el marcador, midiendo fuerzas, en el que ninguno de los dos equipos conseguía imponerse. Un par de arreones por parte de las de La Salle consiguieron que despegaran en el marcador, pero sendas respuestas de BBCA consiguieron acercar de nuevo el tanteo, finalizando la primera parte con un 29-28 muy ajustado.

El tercer cuarto fue de color negro, con las ártabras mucho más metidas en el partido, sobretodo en defensa, y haciendo uso de su superioridad en posiciones cercanas al aro en ataque marcaron la diferencia, además del acierto desde el perímetro que resultó ya incontestable para las santiaguesas, finalizando el cuarto con un 23-9 para las locales.

El último cuarto fue un intercambio de golpes, con algún tímido intento de remontada que fue rápidamente cortado por las chicas BBCA, pudiendo mantener la distancia sin ningún susto para llegar al 68-48 final.

En general buen partido de BBCA, con un juego sólido en algunas fases del partido y buena dinámica para seguir afianzándose en la liga.

El próximo fin de semana viajarán a Culleredo para enfrentarse a una de las rocas de esta liga autonómica.

Jugaron por BBCA: Nuria (10), María (6), Alejo (12), Laura (4), Itzi (11), cinco inicial; Sofía (13), Rocío, Porto (2), Silvia (4), Mery (6).

Jugaron por La Salle Santiago: Ferreras (3), Fernández (7), Fernández (6), Gómez (3), Fernández (4), cinco inicial; Seguín, Posee, González (2), Devesa (21), Bugallo (2), Otero, González.

Parciales: 11-13/18-15/23-9/16-11