BBCA Cabo Prior, sufre la derrota en la prórroga

44 BBCA Cabo Prior

57 CB Dorna

Disputado encuentro el vivido el sábado por tarde en el pabellón Javier Gómez Noya de Caranza entre los dos equipos de la mitad baja de la clasificación, importante para ambos para finalizar la primera vuelta, a la que todavía resta un partido, bien posicionados de cara a la segunda parte de la competición.

Las chicas de BBCA no llegaban en su mejor momento al partido, con Sofía y Alejo causando baja por lesión, y Somoza, Nuria, Mery e Itzi que llegaban tocadas, pero a pesar de esto se vivieron dos partes bien diferenciadas durante el encuentro.

La primera, marcada por las defensas y las imprecisiones en ataque, por parte de BBCA principalmente en su circulación de balón, torpe en algunos momentos, pero con el acierto suficiente durante los 40 minutos de partido, para seguir enchufadas, dominando en el marcador, aunque con ventajas moderadas, y con opciones de finalizar el encuentro por encima en el marcador. Por otro lado CB Dorna, con escaso acierto durante todo el partido de cara al aro, con tiros poco trabajados, pero jugando con intensidad, principalmente en defensa lo que hizo que se cargarán de faltas muy pronto en todos los periodos de juego, pero que las de negro no supieron aprovechar esta pequeña ventaja para abrir brecha en el marcador.

Se llegó al descanso con BBCA por delante en un partido que ya parecía que acabaría con igualdad.

Fue la intensidad de las visitantes la que las mantuvo con opciones hasta el final. En el tercer cuarto con un gran trabajo de rebote en ataque mediante segundas opciones y en el último no dejando de creer en ningún momento que podían seguir enganchadas al partido.

En los instantes finales del mismo, pareció que BBCA conseguía una pequeña ventaja con un 38-34 a falta de dos minutos para concluir, pero un parcial de 2-6 puso la igualdad en el marcador con 15 segundos de partido por delante y la posesión para las ferrolanas. Una posesión que no fueron capaces de concretar, de esta manera se llegaba a la prórroga.

La segunda, en los últimos cinco minutos, que fueron demoledores para BBCA, con tres expulsadas por faltas, y todas las dolencias del equipo saliendo a relucir fue imparable CB Dorna que conseguía un parcial de 4-17 para dejar el resultado final en 44-57.

La semana que viene concluirán las de negro la primera vuelta de la competición contra unos de los de arriba, el sábado a las 18 horas contra CB Maristas de la Coruña.

Parciales: 13-9/5-6/7-13/15-12/4-17

Jugaron por BBCA: Nuria (8), Rocío (1), Somoza, Itzi (14), María (7), cinco inicial; Silvia (5), Mery (4), Esther (1), Porto (4), Ferro.

Jugaron por CB Dorna: Mera (9), Apariz (6), Díaz (5), Duarte (14), Garrigos (12), cinco inicial; Gómez (6), González (2), Padín (3).