BBCA Cabo Prior, sale derrotado en Coruña frente a Maristas

79 CB Marista Coruña

62 BBCA Cabo Prior

Derrota del senior femenino de primera autonómica en el último partido de la primera vuelta de la competición, disputado el sábado por la tarde en el Colegio Maristas de A Coruña.

Comenzaba el partido con un Maristas con mucho ritmo, con transiciones rápidas y con un juego muy fluido y agresivo en ataque, lo que pagó BBCA con muchas faltas muy pronto, lo que marcó en gran medida la primera parte del partido. A pesar del difícil comienzo del partido, las de negro aguantaban como podían el tirón en un partido con un juego menos vistoso que en las últimas semanas pero con un más que evidente acierto de cara a canasta. De esta manera se llevaban las coruñesas el primer asalto con facilidad desde la línea de tiros libres.

En el segundo cuarto, la dinámica del partido cambio poco. Las locales muy acertadas y con un juego muy dinámico, y las de negro aguantando en ataque pero cometiendo algunos errores en defensa que provocaron que poco a poco la ventaja se fuera aumentando hasta los 12 puntos del descanso, que permitían a BBCA seguir soñando con pelear el partido hasta el final.

El tercer cuarto fue otra historia, con BBCA mucho más metido en defensa, provocando mucha confusión en el ataque local, que permitieron a las de negro tener multitud de opciones de acercarse en el marcador que no fueron capaces de concretar, con muchos fallos cerca del aro, y además con muchos problemas en el rebote defensivo.

El periodo final del partido, cambiaron de marcha las coruñesas y volvieron a llevarse un cuarto marcado por las altas anotaciones por parte de ambos equipos, en el que de nuevo BBCA no fue capaz de aguantar el ritmo del joven equipo al que se enfrentaba.

La próxima semana comienza la segunda vuelta con un nuevo viaje a A Coruña para jugar contra Calasancias, quinto clasificado de la liga.

Parciales: 21-14 / 22-17 / 11-11 / 25-20

Jugaron por BBCA: Nuria (11), Silvia (11), Itzi (21), María (2), Porto (7), cinco inicial; Rocío (6), Mery, Sofía (4), Ferro.

Jugaron por Maristas: Sanmartín( 6), Bastos (5), Ramos (8), López C. (14), Fernández (8), cinco inicial; Piñeiro, Insua (12), López S. (7), López M. (2), Varela (1), Rey (4), Pardo (12).