BBCA Cabo Prior, dura derrota frente a un rival directo

55 PBB Porriño

50 BBCA Cabo Prior

El senior femenino sufre una dura derrota frente a un rival directo en la parte baja de la clasificación.

El partido comenzaba de cara para BBCA, anotando con facilidad, dominando el rebote y consiguiendo buenas ventajas, aprovechando el poco acierto rival de cara a canasta, para finalizar el primer cuarto 14-10 dominando tanto en el juego como en el marcador.

Fue en el segundo cuarto donde se echó a perder el trabajo del primero. El acierto mostrado en el comienzo del partido se perdió, y las de negro comenzaron a tener problemas en defensa que permitían a las de Porriño darle la vuelta al marcador y finalizar la primera parte del partido con hasta 5 puntos de ventaja.

En la segunda parte no cambió la dinámica del partido, con BBCA encontrando buenos tiros pero con poco o nulo acierto de cara a canasta, y poco a poco distanciándose las visitantes en el marcador, con el partido muy endurecido y los de gris haciendo poco para evitarlo.

Ya en el último cuarto, y después de que las visitantes consiguieran ventajas en el marcador de hasta diez puntos, hubo tímidos intentos de remontada por parte de BBCA que a falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro se situaban un punto por debajo en el marcador para seguir pensando en la victoria, pero el escaso acierto de cara al aro presente en prácticamente todo el partido y los errores defensivos fueron demasiado para las de negro que no pudieron imponerse y recibieron un 10-14 en esos últimos minutos, cuando más falta hacía subir la intensidad en el juego.

Una dura derrota para las ferrolanas a las que tocará luchar mucho lo que resta de temporada. La semana que viene partido importante de nuevo frente a un rival al que se consiguió ganar en la ida jugando en casa.

Parciales: 14-10/10-19/9-10/17-16

Jugaron por BBCA: Nuria (7), Sofía (12), Silvia (1), Itzi (20), María (3), cinco inicial; Rocío, Lucía, Porto (1), Ferro (1), Somoza, Mery (5)

Jugaron por Porriño: Lamas (2), Claro (3), Cabaleiro (5), López (2), Bastos (12); cinco inicial; Giráldez (11), Teijeira (4), Alonso (13), Villar, Guerrero (3).