AL BBCA LE SOBRARON 2 MINUTOS

Los errores finales condenan a los ártabros

El Costa Ártabra realizó un gran encuentro el pasado sábado en su desplazamiento a Carballo, pero no pudo culminarlo con una victoria cuando todo parecía de cara. En los dos últimos minutos del encuentro los ártabros cometieron varios errores que les condenaron.

  • 1º cuarto

El partido una vez más comenzó con el BBCA dormido, los locales anotaron sus primeros tiros mientras que los ártabros por su parte no eran capaces de culminar sus ataques. Tras un 8-2 de salida para los locales, el BBCA reaccionó y empató el partido, a partir de este momento el periodo se convirtió en un toma y daca de ambos equipos. Al final del mismo el luminoso marcaba un empate a 21.

  • 2º cuarto

El segundo cuarto comenzó con ambos bases ártabros cargados de faltas, lo que provocó la salida a pista de Dordi, el de Tui fue la sorpresa positiva del encuentro con una destacada actuación principalmente en defensa. Durante todo este periodo el resultado siguió muy igualado, destacaron por parte visitante las asistencias de Jonny que conseguía ver los pases para que sus compañeros anotaran, el andaluz fue el máximo asistente del partido.

  • 3º cuarto

Tras el paso por vestuarios el encuentro continuó por los mismos derroteros con ambos equipos igualados, por parte local destacaban Diagne en el rebote y con su intensidad en la pintura y el base Pallotti que acabó siendo máximo anotador del encuentro con 24 puntos. Por parte ártabra Pepe estuvo especialmente acertado en sus acciones durante todo el segundo tiempo. Los locales con un par de canastas seguidas tuvieron oportunidad de conseguir un pequeño colchón de diferencia, pero los visitantes reaccionaron y al final del periodo se llegaba con un empate a 64.

  • 4º cuarto

El ultimo cuarto comenzó con todo por decidirse, tras un intercambio de canastas inicial 2 triples seguidos de Pepe permitieron a los de Ferrol escaparse ligeramente en el marcador, pero a partir de ahí vino el desastre varios errores consecutivos de los ártabros permitieron que los de Carballo se pusieran por delante, en los últimos segundos el BBCA lo intentó con un tiro final pero una perdida de balón y una antideportiva sentenciaron el encuentro.

La próxima semana el BBCA recibe a Porriño equipo complicado que está llamado a pelear por los puestos altos de la competición.

BBCA Castelo de San Felipe: Tini (2), David (2), Koke (12), Jonny (17) y Pepe (23)-Quinteto inicial- Cal (4), Isma (8), Brais (3), Vanegas (5), Dordi (6), Julián y Nico

Xiria: Melini (6), Palloti (24), Vukasinovic (2), R. Rey (12), J. García (5)-Quinteto inicial- Bello (3), Comendeiro (2), A. López-Pizarro (2), L. Álvarez (9), Diagne (21),P. López-Pizarro (1)

Árbitros: López Illán y Esteban Domínguez

Parciales: 21-21, 24-23, 19-20, 23-18

Pabellón: Vila de Noia, Carballo

#somosBBCA