Al BBCA “Cabo Prior” se le escapó la victoria entre los dedos

54 BBCA “Cabo Prior”

57 Seis Do Nadal

El equipo senior femenino de liga autonómica tuvo oportunidades de llevarse la victoria, pero las perdidas de balón y un par de errores al final del encuentro condicionaron el resultado para las locales.

El primer cuarto comenzó con el Seis Do Nadal más concentrado y acertado en el tiro, moviendo bien el balón y leyendo las ventajas. Tras los primeros minutos en que les costó entrar en juego, el BBCA empezó a hacer su juego y a anotar, al final del cuarto se llegaba con un 12-16.

El segundo cuarto comenzó con el equipo ferrolano mas enchufado, la agresividad defensiva de las visitantes y varios errores en la precisión de los pases locales, impidieron que el BBCA se acercase en el marcador, al descanso se llegaba con 23-29 y sensaciones encontradas para las locales, buen juego pero errores infantiles en diversas fases.

Tras el parón, las ártabras comenzaron el cuarto con varias perdidas de balón y un puñado de malas decisiones, esto permitió a las visitantes coger una ligera ventaja de 8 puntos, las de Vigo hacían defensas alternativas con mucha agresividad, pero las locales atacaban bien ambas defensas aunque estaban fallonas bajo el aro y no conseguía voltear el marcador, al final del cuarto se llegaba con un 35-41.

El último cuarto comenzó con un par de buenas acciones de la capitana visitante, Arias, que fue la mejor jugadora del partido. El BBCA contestó con 3 triples de Alejo, máxima anotadora local, que daban la primera ventaja del encuentro al BBCA 45-43, varios intercambios de canasta y se llegaba al 50-48, pero en ese momento las visitantes con un parcial de 6-0 se pusieron por delante, los intentos de las ártabras por remontar fueron infructuosos, a pesar de todo el BBCA tuvo un último tiro muy forzado para mandar el encuentro a la prorroga, pero la fortuna no sonrió a las locales en esta ocasión.

El BBCA “Cabo Priorjugará de nuevo en casa la semana que viene, esta vez contra el Campus Orense, equipo líder de la competición.

BBCA Cabo Prior: Alejo (23), Sandra (13), Silvia, Lucía , Esther, Elena (8), Nuria(7), Sabín (1), Mery (2), Rocío y Natalia.

Seis Do Nadal: López, Figueirido (4), Arias (25), Taboada (6), Espantoso, I. González, Solla, Solano (13), Rodríguez, A. González (6), Alfaro (3).

Árbitros: Fernández y García.

Parciales: 12-16, 23-29, 35-41, 54-57.