67-66 Remontada y victoria del Costa Ártabra ante el Estudiantes

El Baloncesto Base Costa Ártabra ha logrado el sábado su primera victoria del curso a costa de un Estudiantes de Lugo que continúa sin conocer la victoria después de dejar escapar en Ferrol una renta que llegó a ser de 13 puntos en los albores del choque.
Vibrante y emocionante el partido jugado el Sábado en el Javier Gómez Noya, con un pabellón rozando el lleno se pudo ver un partido vibrante y muy sufrido parra la parroquia local, aunque con un desenlace bonito para los nuestros.
El Costa Artabbra salió al partido sabiéndose claro favorito a la victoria, lo que hizo que el rival se aprovechase de esta relajación y se pusiera a comandar el marcador desde el primer minuto.
La salida en tromba del rival acompañada de un gran porcentaje en el lanzamiento de tres puntos ponía cuesta arriba el choque, además cuando el Costa Ártabra empezaba a reaccionar el equipo lucense cambiaba a una defensa zonal donde al BBCA le costaba anotar con facilidad, esto, llevo la ventaja del equipo visitante a liderar holgadamente el marcador con ventajas superiores a los 10 puntos y que al descanso, tras unos ultimos minutos de esfuerzo y pundonor de los nuestros situaba el marcador en un 29-36 a favor de Estudiantes.
Salió el Baloncesto Base Costa Ártabra a la pista consciente del trabajo a realizar y de que quedaban 20 minutos para llevarlo a cabo, el Estudiantes de Lugo mantenía la zona y que en algún momento convirtió en una mixta para seguir complicando la vida al conjunto local, pero el Costa Ártabra armado de paciencia y sin precipitarse fue paulatinamente recortando la diferencia hasta que a falta de tres minutos se puso por delante por primera vez en el partido.
Tras un último minuto de infarto, donde los nuestro se ponían uno abajo, el árbitro pitaba falta sobre Jacobo Lorenzo, dos tiros libres convertidos por el jugador dan la primera y agónica victoria a los nuestros.