59-65. El Costa Ártabra suma su segunda victoria

El Baloncesto Base Costa Ártabra sumó su segunda victoria en la presente Liga al derrotar al Basket Xiria (59-65) en un duelo muy intenso y en el que las defensas marcaron el desarrollo del choque.
Se antojaba un partido importante para el Costa Ártabra, era un lugar propicio para obtener su primera victoria a domicilio de la temporada y marcar diferencias con un rival que no parece en disposición de entrar en las cuatro primeras plazas del grupo, y así fue, el partido fue  trabado, sin ritmo, fue un partido de trabajo duro y constante hasta que llegó la recompensa en forma de victoria.
Empezó el partido con una buena salida por parte del BBCA, un 2-8 de parcial y una facilidad en el juego antojaba un partido llevadero, pero nada más lejos de la realidad, una pequeña reacción del Xiria iguala el marcador, y esta fue la tónica del partido. Leves alternancias en el marcador, sin que ninguno de los dos equipos coja ventajas más allá de los 4-5 puntos. Al descanso se llega con una ligera ventaja del Baloncesto Base Costa Ártabra 24-27.
La segunda mitad del encuentro transcurre de la misma forma, leves alternancias para llegar al final del partido. A falta de 8 segundos con ventaja del Xiria de tres puntos, un lanzamiento de triple de Jacobo Lorenzo es impedido con falta personal y anota los tres tiros libres para llevar el partido a la prórroga.
La prórroga fue totalmente distinta al partido, el Costa Ártabra sale en una zona 2-3 que se le atasca al Xiria incapaz de atacarla, se enzarza en una serie nefasta de lanzamientos de tres puntos de los que no anota ninguno y el BBCA continua su trabajo previo que le lleva a una importantísima victoria que lo sitúa en el grupo medio de la tabla a un solo partido del líder, el Basquet Coruña.
Un partido muy trabado y trabajado en el que Nico Coelho (17) y Jacobo Lorenzo (19) tuvieron una actuación brillante.