2 piezas más a las órdenes de Pablo Rodríguez

Nico y Dordi se incorporan a la disciplina ártabra

Nicolás Coelho Gende (Sada, 1998) y el Club Baloncesto Costa Ártabra extienden su camino por una temporada más y, así, cumplirá su 5ª temporada en el club.

“Puede cambiar partidos si tiene un día inspirado”

“Un talento ofensivo” es como lo define el entrenador Rodríguez, “Necesita trabajar físicamente para adaptarse a la categoría pero puede cambiar partidos saliendo desde el banquillo si tiene un día inspirado”

“Somos más que un equipo de baloncesto y se nota”

Tras pasar toda su etapa senior en el club, Nico destaca que “El grupo que hemos formado durante estos años, tanto los jugadores como ambos entrenadores, es la razón más importante para seguir. Somos más que un equipo de baloncesto y eso se nota en la pista”

Tras la renovación de Nico llega el fichado Alejandro Dordi Santos (Tui, 1999), un base eléctrico procedente del CB Tui donde pasó toda su etapa deportiva.

Dordi recala en Ferrol por estudios y estará vinculado al CB Pontedeume, junto con Julián Pena y Martín Cobelo, en busca de los minutos que escasean en el EBA para los exteriores.

Pablo Rodríguez destaca “Dordi tiene un buen físico para presionar a los bases rivales. Su disciplina táctica unido a su corta edad nos muestra gran margen de mejora para la dirección de equipo como técnicamente”

“La vinculación es un acierto”

El base de 1,77m menciona que “La vinculación es un acierto, poder aprender en un equipo EBA y seguir sumando minutos en 1ª División”, en cuanto a por qué decidió fichar en BBCA “Desde fuera veía el buen ambiente que hay en todo el club, junto a los conocidos de la plantilla me hizo tenerlo claro”

De esta manera, el club intensifica el trabajo de vinculación con el CB Pontedeume y suma rotación e intensidad a los entrenamientos del primer equipo.

 

 

#somosBBCA